Como limpiar una mampara de metacrilato, trucos y consejos

Ya tienes tu mampara de metacrilato instalada, ahora es el momento de su mantenimiento.

A continuación te ofrecemos unos cuantos trucos para poder  tener tu pantalla de metacrilato cómo el primer día, aún limpiándola a diario como se recomienda para evitar el riesgo de contagio.

A continuación te ofrecemos unos cuantos trucos para poder  tener tu pantalla de metacrilato cómo el primer día, aún limpiándola a diario como se recomienda para evitar el riesgo de contagio.

Hay que tener especial cuidado en la limpieza del metacrilato, eligiendo los productos y el método adecuado.

Muy importante

El metacrilato se estropea si entra en contacto con disolvente o algún producto con base de alcohol. Estos productos lo atacan internamente y provoca que aparezcan pequeñas grietas.
Por lo que es imprescindible no utilizar productos agresivos o que tenga contacto con productos que puedan dañarlo.

Cómo se limpia el metacrilato

Elementos necesarios

Protégete
Elementos de protección personal como mascarilla y guantes desechables.

Jabón neutro y agua
Prerarar una mezcla de agua con unas gotitas de jabon neutro puede tenerlo preparado en un pulverizador.

2 trapos suaves de algodón
Uno de ellos para la limpieza de la mampara y otro para el secado.

Pasos para limpiar tu mampara

Para dejar tu pantalla de metacrilato completamente limpia y desinfectada sin generar marcas o rayaduras: El proceso será el mismo para mamparas con ventanilla o mamparas sin ventanilla.

limpieza metacrilato

1 Protégete
Piensa que vas a estar en contacto con un material que ha estado expuesto durante la jornada a diferentes patógenos por lo que es recomendable ponerse mascarilla y guantes desechables antes de empezar a limpiar.

2 Paños suaves
por ejemplo de algodón. Es importante evitar la limpieza en seco.

3 Mezclar en un recipiente agua con unas gotas de jabón
es el compuesto más eficaz ya que otros productos de limpieza según su composición pueden generar abrasión en el metacrilato. Con unas gotas de jabón es suficiente, uno de los errores más comunes que solemos cometer es aplicar una cantidad elevada de jabón lo que puede perjudicar las propiedades de este material.

4 Método de limpieza.
Sumergir el trapo y escurrirlo bien y pasarlo por la superficie de la mampara. Esta tarea la realizaremos sin hacer movimientos en círculos ya que podríamos rayar el metacrilato.

5 Secar la superficie.
Es conveniente secar todas aquellas zonas húmedas con un paño suave para evitar que se marque la superficie a causa de de humedad.


Soluciones para el metacrilato cuando se raya

Se ha rayado! y ahora que…

Aunque has tenido todo el cuidado del mundo tu mampara se ha rayado. Te proponemos algunas soluciones para intentar disimular el desperfecto.

Si el rayón está en una zona poco visible (y no en el centro de la mampara) por ejemplo en un canto, puede ser relativamente sencillo aplicar un remedio casero:

Pasta de dientes:
El flúor es el componente que mejor ataca al metacrilato consiguiendo un efecto pulido, aunque nunca conseguiremos el mismo efecto que con una verdadera pasta de pulir, es una solución muy efectiva para repara pequeñas imperfecciones.

Pasos para reparar tu mampara

1 Pónte tu mascarilla y guantes para tu protección personal en cada tarea de limpieza.

2 Aplica sobre un trapo, un poco de pasta de dientes con alto contenido en flúor, y frotar insistentemente la zona hasta que se vaya disimulando, Puedes ayudarte de una superficie plana, como madera.

3. Solo la raya. Debemos tener cuidado de no frotar las partes no dañadas, ya que podríamos dañar el material que esta en perfecto estado.

Si el desperfecto es mas profundo, no es una tarea fácil, por lo que lo mejor es llevarlo a un profesional que tiene diversas maneras de repararlo, y todas pasan por el desgaste y pulido del material.

Desde Protectik esperamos que tu mampara protectora esté siempre perfecta como el primer día. Si tienes cualquier tipo de duda sobre su mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.